Contamos con diferentes tipos de estancia: temporal, de medio día (guardería por día y por horas), y residencia permanente, con todos los servicios. Esto permite a los adultos mayores disfrutar en la residencia de atención médica integral y actividades de entretenimiento y recreación en un ambiente seguro y tranquilo, conviviendo por un tiempo determinado con personas de su misma edad e intereses, desarrollando sus capacidades funcionales y su creatividad, lo que elevará su autoestima y les permitirá seguir integrándose a la sociedad. Además, disfrutarán de todos los servicios de nuestras instalaciones, así como de la compañía de nuestros residentes.
Esta variedad de servicios es ideal para aquellas personas que, por circunstancias imprevistas, no pueden darle la atención adecuada a su familiar, como pueden ser viajes familiares o de negocios, remodelaciones en el hogar, compromisos sociales, etc.
Control permanente por parte de nuestros médicos.
- Respuesta de emergencia de un equipo médico interdisciplinario y de enfermería durante las 24 horas. Mágico Atardecer podrá orientarlo en la eventualidad de que su familiar requiera atención médica, ya que trabajamos con un equipo de profesionales de diversas especialidades, así como con los servicios del Hospital Puebla y el Hospital UPAEP (a bajo costo para residentes).
NOTA: No se incluyen medicamentos, equipos especiales para sus discapacidades, terapia de rehabilitación especializada para alguna patología, insumos, ni personal exclusivo. Los servicios especiales de enfermería son de cargo y costo exclusivo del residente y se cobrarán adicionalmente conforme a nuestro listado de precios.
- Atención esmerada, cercana y cariñosa de nuestras enfermeras las 24 horas del día en las
actividades darías como vestirse, alimentarse e higiene personal.
- Contamos con atención para adultos que pueden valerse por sí mismos, adultos que requieren asistencia para algunas actividades y personas postradas, de manera diferenciada.
- Tenemos un programa de acompañamiento, paseos y recreación para hacer más grata y
entretenida la vida en nuestra casa, de acuerdo a las características individuales de nuestros
residentes.
- Nuestro director médico revisa y modifica el plan de actividades de acuerdo con el estado y las habilidades de cada residente.
El servicio de lavandería consiste en:
- Lavado de toallas y sabanas una vez a la semana.
- Lavado de la ropa personal del Residente, retirada y entregada en su habitación. El costo de
dicho lavado se encuentra registrado en la cuota mensual.
El servicio de limpieza consiste en que nuestras auxiliares trabajan en forma permanente en las
labores de limpieza y orden de todos los espacios logrando que nuestras instalaciones sean
siempre un lugar limpio, agradable y aromático con un alto estándar de confort.
El servicio de alimentación consiste en la entrega de cuatro comidas diarias, ya sea en el
comedor o en la habitación. Todas las comidas son asistidas por nuestras enfermeras.
Nuestros menús son nutricionales balanceados por una nutrióloga especialista en adultos
mayores y adecuadamente preparados, servidos y con una atractiva presentación.
Existen variaciones de dietas para aquellas personas con necesidades especiales. Tales como
hipocalóricas, hiposódicas, livianas y para diabéticos.
El balance de la alimentación para cada residente es controlado por nuestro director médico.
Mágico Atardecer realiza actividades durante la semana, además de paseos diarios por nuestro jardín.
Una terapeuta ocupacional planifica las actividades buscando elevar el estado de ánimo y la
autoestima de nuestros residentes.
Las actividades incluyen películas, números artísticos, gimnasia adaptada a las necesidades de los residentes, celebraciones de días festivos, cumpleaños, juegos de mesa como ajedrez, cartas, dominó y otros.
Mágico Atardecer ofrece peluquería, manicure y pedicure en nuestras instalaciones con cargo
a la cuenta mensual del residente.
Contamos con una residencia de más de 589 m² construidos, que puede recibir a 15 abuelitos, y espacios que permiten a los familiares visitar a sus seres queridos con la comodidad e intimidad que necesiten. Estamos convencidos de que el acompañamiento de los seres queridos es lo que más valoran nuestros adultos mayores, lo que nos hace perseverar cada día en mejorar las facilidades para conseguir nuestro ideal de contar con la mayor cantidad de visitas posibles.
Habitaciones amplias e iluminadas. Algunas cuentan con vista hacia los jardines, vestidor y baño propio.
La estancia le ofrece el mobiliario necesario de la habitación, un armario donde podrá colocar su ropa y objetos personales, una cama con cabecera y un buró con lámpara de noche. Todos los muebles son proporcionados por la estancia en un estilo rústico moderno, lo que le da a la habitación un toque acogedor y romántico. Damos la oportunidad de traer sus propios muebles, cuadros, fotografías y adornos, con el único fin de hacerlo sentir en casa.
Consultorio médico, sala de urgencias, teléfono, gimnasio, salón de juegos de mesa y televisión son algunas de las prestaciones con las que queremos asegurar un estándar de vida superior para nuestros residentes. Tenemos estándares de servicio elevados, acorde con el nivel de excelencia que ofrecemos.
Nuestro jardín es la expresión, a través de la naturaleza, de nuestro regalo para producir un mejor estado de ánimo, plenitud y sentimientos de paz y tranquilidad. Queremos que quienes viven en Mágico Atardecer sientan el privilegio de vivir en un lugar especial, donde el entorno y la atmósfera de tranquilidad les permitan la calidad de vida que todos queremos para ellos.
FUNDACIÓN ALZHEIMER MÁGICO ATARDECER © 2025